El pasado 2 de enero, la ministra de vivienda, Carme Chacón recordó que los jóvenes ya podemos solicitar la ayuda de alquiler de 210€ al mes. En sólo 48 horas, más de 200.000 jóvenes han solicitado esta ayuda.
Esta ayuda se puede solicitar en cualquiera de las oficinas de vivienda de todas las comunidades autónomas para gestionar la renta básica de emancipación. Allí debeís rellenar un formulario, que se puede bajar en la web http://www.alquilerjoven.es/, recogerlo en las oficinas o llamar al instituto de la vivienda al teléfono gratuito 900 900 707.
Con esta medida se pretende abandonar los peores puestos en Europa en lo que a emancipación tardía edad se refiere.
Si hay algo que tenemos claro es que el principal condicionante de que no podamos irnos de casa antes es debido al precio de la vivenda, que subió un 150% en los ocho años de mandato del Partido Popular y que durante estos cuatro años de gobierno socialista ha empezado a estabilizarse.
Realmente esperamos que esta ayuda se aplique en nuestra comunidad y el gobierno valenciano no obstaculice ni dificulte su cumplimiento con fines partidístas y egoístas como ha hecho con anterioridad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
La verdad es que me parece muy buena esta medida, a mi me cuesta 450€ el alquiler, por lo que me viene muy bien esta ayuda.
Eso, esperemos que el señor Camps de golf no ponga trabas al asunto.
Un saludo
parece que ya está dificultando el buen funcionamiento de la administración en cuanto a plazos. En valencia, ha dotado de poco personal para la tramitación y parece que hay colas, cosa que en otras comunidades no está pasando.
No les ha gustado la idea
Publicar un comentario