(yo más que post escribo novelas, no por largas, sino por lo que me cuesta publicar)
Aunque ya no está de actualidad, quería compartir con vosotros cosillas de la jornada electoral.
Me gustan mucho las jornadas electorales. La primera vez que voté ya estuve de interventora en una mesa. Aquel primer año escuché fascinada las historias de las trampas del adversario y cómo contrarrestarlas,...luego no he podido ver ni la mitad, pero las temo. Recomiendo a todo el mundo que sea interventor una vez en la vida. Es gratificante. Y agotador.
Razones para ser interventor-a:
i) Mola ver a la gente cuando se acerca a la mesa y es tan del PSOE que te quiere dar a ti la papeleta. También descubrirás a gente que te deja de saludar cuando te ve fuera del armario... Siempre está bien ver unas cosas y las otras ¿no?.
ii) La disposición y felicidad de los interventores y apoderados en un pueblo refleja la salud de la agrupación; la de l'Eliana no puede ser mejor. Obsérvese el café calentito al cierre de la mesa
iii) Asistes y en cierto modo garantizas la limpieza de nuestro imperfecto sistema electoral. Las cosas importantes (el bendito voto por correo) y las anécdotas (la monja que quiere votar con carnet de monja) y cómo se resuelven determinen a escala millonésima el resultado.
iiii) Te convertirás, automáticamente, en el referente electoral de tu entorno: tu suegra, primo, vecino, profesor,... será a ti a quién se dirijan para resolver las eternas cuestiones: ¿vale el DNI caducado?, ¿cómo se vota por correo?,...
iiiii) ¡¡Ayudas a tu partido!!, ¡eres parte activa del cambio!, activa e insustituible. Veintitantas horas valen una legislatura.
Ahora vienen mis dudas: la gente que celebra los resultados a las 20:30 horas, ¿por qué no espera a los interventores? ¿No están en ninguna mesa? Tengo la sensación de que cuando nos reunimos por fin a las 2 y pico, Zapatero debe estar durmiendo. Claro, que él ha estado toda la campaña por ahí y yo he dormido en mi cama... Es el karma electoral.
No quiero acabar sin contar que al menos dos mujeres vinieron a mi mesa con sus maridos no sólo votando por ellas, SINO LLEVANDO SU DNI!. España siglo XXI.
Sé interventor-a, coñe, cuando estás en una mesa...
...te aburres...
pasas nervios...
PERO AL FINAL te lo pasas bien...
y conoces gente!...
martes, 18 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario