viernes, 1 de febrero de 2008

Con la Iglesia hemos topado

Esta mañana nos hemos encontrado en los medios, un comunicado de la Coferencia Episcopal, en el que nos facilitan unas "recomendaciones" para el 9M, para que nadie se despiste.
Hablan del "ejecicio responsable del voto" de "orientar el discernimiento moral", de "valorar las distintas ofertas políticas teniendo en cuenta el aprecio que cada partido, cada programa y cada dirigente otorga a la
dimensión moral de la vida" el "peligro de opciones políticas y legislativas que contradicen valores fundamentales y principios antropológicos y éticos arraigados en la naturaleza del ser humano, en particular con respecto a la defensa de la vida humana en todas sus etapas, desde la concepción hasta la muerte natural, y a la promoción de la familia fundada en el matrimonio, evitando introducir en el ordenamiento público otras formas de unión que contribuirían a desestabilizarla, oscureciendo su carácter peculiar y su insustituible función social”
No
tengo palabras, es un comunicado alejado de toda realidad social. La Iglesia una vez más nos confirma el distanciamiento que sufre con la sociedad y con los cristianos de base.
Se han otorgado derechos a quienes no los tenían, se ha protegido a la familia, se han promovido planes para la vivienda, se ha intentado resolver un conflicto con el diálogo, se ha subido el salario mínimo, más derechos para los autónomos, más becas, ley de igualdad, ley de la dependencia, retirada de las tropas de Irak, ley contra la violencia de género, ...
Sobran las palabras. El 9 de marzo decidiremos como dice la Costitución "libremente" la España que queremos entre todos sin que nadie nos imponga su moral y la Iglesia tendrá que plantearse abandonar el nacionalcatolicismo, modernizarse y renovarse para volver a reengancharse en esta sociedad en la que vivimos hoy: libre y democrática.
Dejo el comunicado del PSOE


4 comentarios:

josek dijo...

La Conferencia Episcopal entra en campaña. Después de estar entre bambalinas, han decidido subirse al carro,como Pizarro.
Aunque los obispos de una manera más sutil, "apoyaremos a quien ilegalice los matrimonios homosexuales y no esté dispuesto a pactar con ETA"...

¿Alguien me puede explicar que es eso de que el laicismo amenaza la democracia? Los españoles tenemos pleno derecho a elegir nuestras creencias o nuestras no creencias.

Una vez más, la Iglesia nos demuestra que está cada vez más alejada de la sociedad española, al rechazar importantes derechos civiles que permiten que nuestro país progrese.

P.D, Marta cuando iba ha publicar mi entrada sobre el comunicado de la Conf. Episcopal he visto la tuya.. ;)

MARTA dijo...

jjaja
marta 1
JoseK 0
:)

Fernando Miñana dijo...

Lo de la conferencia episcopal es flipante. Si quieren entrar en política, si lo que quieren es poder, que se presenten a las elecciones. Esa es la manera de hacer política en democracia.

Me da lástima que una Iglesia que se dice cristiana haya optado por luchar por el poder, apoyar doctrinas ultraconservadoras (cuando Jesús de Nazaret fue un revolucionario que no sólo no cumplió la ley judáica, sino que en muchas ocasiones, la ridiculizó por ridícula, anticuada y conservadora), y atacar a la democracia de la manera que lo está haciendo.

Esto es muy fácil, y aunque a algunos les joda, es el primer precepto básico para la existencia de democracia: TODOS TENEMOS QUE TENER LOS MISMOS DERECHOS.

Un abrazo.

Fernando Miñana dijo...

"RIDICULIZÓ POR RIDÍCULA": VALE, NO SON HORAS, A ESTAS HORAS YA A UNO LE PATINA EL CEREBRO (PERO NO LAS IDEAS).