miércoles, 6 de febrero de 2008

¿Qué decíamos?

La renta de emancipación promovida por el Gobierno socialista está dando más que buenos resultados, más de 140000 jóvenes se han dirigido a las oficinas correspondientes para pedir información sobre la ayuda de 210€ con las que el Ministerio quiere fomentar el alquiler.

33000 han presentado todos los papeles y 1880 empezarán a cobrarlo en este mismo mes de febrero, pero no todas las comunidades están comportándose de forma beneficiosa para sus ciudadanos.

Las comunidades "populares" como, Madrid, Castilla y León, Baleares y Navarra no han movido un solo dedo. Madrid, que lideró la oposición a esta medida argumentando que invadía competencias, aseguró ayer que si no han tramitado ni una sola petición era porque el sistema informático no se lo permite...
"El ministerio no lo pone fácil, las herramientas no están funcionando y no tenemos acceso a los datos de la Seguridad Social y la Agencia Tributaria", explicó un portavoz de la consejería madrileña.

En el ministerio consideran que estas acusaciones no tienen sentido, puesto que si ya lo están gestionando en otras comunidades, ¿Cómo es posible qué no pueda Madrid?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una muestra más de la voluntad de bloquear todas las medidas del gobierno hasta las elecciones por parte del PP, para ver si "suena la campana". Es lamentable porque muchas personas se ven benefiaciadas de estas medidas, que por ejemplo afectan muy mucho al colectivo joven (el mío). ¿Hasta que punto ha llegado la política que preferimos el fracaso del rival al bien del colectivo? La verdad, cada vez me sorprende menos del PP, que medida tras medida, noticia tras noticia, busca una salida partidista y electoralista.

Saludos

http://gabisalinas.blogspot.com